on lunes, 27 de noviembre de 2017



Dulce:

Antes que nada quisiera ofrecerte una disculpa por cualquier cosa que te haya hecho sentir incomoda o insegura, se que no es la mejor manera de mandarte un mensaje pero espero no molestarte con un inocente mensaje como este. Se que en anteriores ocasiones ha causado dificultades pero espero que en esta ocasion no sea el caso. No quisiera provocar o insinuar problema alguno.

Las palabras en este mensaje no podrán cubrir en su totalidad la magnitud de lo que quisiera transmitir en este breve pero significativo comunicativo. Las circunstancias no son propias para expresar en un cien por ciento la verdadera razón por la que me he dedicado un par de semanas en redactar. Sin embargo, sin mucho tiempo por delante he decidido, como en años anteriores, dedicarte unas palabras que tal ves no signifiquen mucho, pero que he vertido años completos en pensar y concretar para al fin poder exteriorizar en forma de palabras lo que por mucho tiempo he tenido dentro en mi.

Evitando a propósito mencionar el numero exacto de de años de vida que cumples, he querido, en ves, felicitarte por llegar a este punto en la vida, en la que mucha gente envidia estar. La dicha de tener familia que te quiere, un negocio propio que puedes administrar, salud y ganas se seguir adelante son indicios de que algo estas haciendo bien. Envidia de muchos, incluso aun mía, que el fuerte trabajo trae buenos resultados. Ya sea emocional o empresarialmente, lo que has planeado y hecho ha tenido buenos resultados. Tu visión de un buen futuro para ti y tu hija se ha materializado de una manera que podrás organizar y administrar a tu gusto, todo gracias a tu esfuerzo y paciencia. Ignoro en realidad todas las razones de tu éxito, ignoro en realidad muchas cosas, pero por lo que se puede ver en la superficie es obvio que algo estas haciendo bien. La motivación que te dirige a hacer las cosas es tan grande que has hecho cosas igual de grandes y magnificas.

Tal ves estoy hablando de mas pero quisiera creer que es verdad todo lo que he visto y lo que he imaginado de ti. Que eres una mujer que lucha por ser mejor y por el bienestar de tu hija,  y que no hay fuerza que te impida ser mejor que lo que piensas ser. Es increíble que a pesar de todas las dificultades que seguramente te enfrentas día a día seas capaz de mantener todo en control y salir adelante. Sin conocerte profundamente esa es la ideología que tengo de ti. Tal ves sea verdad, tal ves errónea, pero sea lo que sea no me quita la idea de que eres una persona excepcional y que no se deja vencer por cualquier obstáculo, ya sea sentimental, económico o psicológico. Eres una gran mujer.

Duramente mis últimos años aquí en México no he podido encontrar a una mujer como tu. Así como te lo comente un año atrás, es imposible encontrar una mujer como tu, y hasta la fecha todo ha sido verdad. Todo lo que dije esa noche es verdad. Los sentimientos siguen intactos, aunque se que es imposible explotarlos como yo quisiera, pero siguen activos. Siguen pendientes. Aunque yo me relacione con alguien mas, aunque todo vaya en contra corriente, siempre seguirás siendo prioridad.

Tal ves sea egoísta de mi parte pero es un sentimiento que va mas allá de una simple amistad. Estoy en mis cinco sentidos cuando te confieso que a pesar de todo lo que ha pasado en los últimos años, en especial el ultimo año, mis prioridades están intactas.

El fallecimiento de mi padre ha tenido consecuencias que jamas hubiese podido imaginar. El simple hecho de perder a un miembro de familia cercano te hace cuestionar ciertas decisiones que han alterado mi manera de pensar. Lo de mi padre lo he superado con cierta dificultad pero me he refugiado en libros, en música, en trabajo. Es una manera muy egoísta de alejarme de la realidad pero es la única manera que he encontrado para vivir en paz conmigo mismo. Los tres pilares que me han mantenido en pie han sido derrumbados y no he encontrado mas en que sostenerme mas que en mi madre, mi hermana y en ti.

Por increíble que parezca, eres y seguirás siendo un pilar muy importante en mi vida. Aunque creas que es iluso o ingenuo, la fuerza que aun ejerces sobre mi es increíblemente grande. Esto no tiene nada que ver con que te hayas desconectado completamente de tu pasado y no quisiera que pienses que eres una parte indispensable de mi existencia para poder sobrellevar por todo lo que paso día a día. Mas bien quisiera que, si es el caso, vieras mi ideología que tengo sobre ti como una metáfora de vida, un elogio intimo sobre el significado de estar vivo, una alegoría sobre personas que algún día desearon con todo su ser estar juntas pero que la vida les dijo que no todo lo podían tener.

Independientemente de lo que yo pienso sobre ti, quisiera felicitarte grandemente, por tu aniversario. Es una gran meta llegar a este punto de tu vida y sentirse alagado, agradecido, disfrutando de todo lo que tienes y llegaras a tener si le pones las ganas necesarias. Solventar los problemas que algún día llegaras a tener con la calma, el temple y la paciencia necesarias para tener la cabeza fría y tomar las decisiones correspondientes sin mirar atrás mientras mantienes esa personalidad que te caracteriza.

Sinceramente espero que en lo años que vienen puedas mantener la misma fuerza de voluntad que has tenido hasta ahora para poder mantener en calma situaciones familiares, economicas y personales como lo has hecho hasta ahora. Tal ves no sea como yo me imagino que es, pero espero que así sea.

Ignoro que tan importante tomes las opiniones de los demás. La ultima ves que platicamos en vivo (que fue hace bastantes años atrás) me comentabas que era importante los que decían los demás de ti. Espero, sinceramente, que esa opinión haya cambiado, y que te hayas revelado contra el sistema, contra las costumbres que nuestros padres nos heredaron y que hayas tomado tus propias decisiones por tu bien y felicidad y por la de tu hija también, que son las mas importantes.

Hace poco encontré un pasaje en un libro que habla sobre un tema muy interesante y en algo que jamas me había puesto a pensar, pero que después de leer y releer llegue a aceptar, por la verdad tan dura que transmitía la autora. Dice así:

Los hombres siempre vuelven.

Si se van, se divierten o sufren en silencio, analizan todo, comparan las relaciones, recuerdan, están con tu foto en la cama, hablan con sus amigos, hacen viajes lejos, para olvidar.

Pero al final los hombres regresan. Los hombres no pueden vivir bien viéndote que no lo has sido con ellos, viéndote de la mano con otro. Y se dan cuenta de que nada será como antes. Los hombres vuelven porque durante su vida aman muy pocas veces... Y cuando aman no pueden disimular.
Así vuelven una y otra vez a la mujer que han amado de más. Intentan volver al período feliz que han vivido junto a ella, aún sin ella. Vuelven al futuro que habían imaginado junto a ti.

Las mujeres, por el contrario, se van para siempre. Sufren, lloran, recuerdan, viven momentos, llevan en su corazón un pedazo de él, pero no regresan. Desaparecen de su vida, pero no de su corazón ni de sus recuerdos. Pero se van. Para una mujer es demasiado doloroso escuchar un "Perdóname" y demasiado complicado volver con ellos. Las mujeres se van porque no pueden más, porque se destrozaron luchando por causas perdidas. No regresan, porque entienden que todo volverá a ser como antes, porque quieren ser libres, amar de nuevo, pero de forma diferente.

Los hombres siempre regresan, pero las mujeres, ellas se van para siempre.

La forma en que describe lo que he sentido durante dieciséis años no pudo haber sido descrita mejor. Quisiera dejar en claro que los sentimientos son sinceros pero no dependientes. No espero nada de ti, no hay expectativas, no hay ilusiones, no hay promesas. Es un sentimiento que va mas allá de la amistad, pero que definitivamente no es amor. Es algo que me mantiene vivo emocionalmente, algo que me hace levantarme por las mañanas y ser dicho por lo que tengo, por lo que soy, por las personas que conozco, por lo que me han ofrecido y obviamente todo eso te incluye a ti.

Cada año te he tratado de hacerte saber que eres una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida y que sigues siendo un motor muy importante en mi desarrollo personal, emocional y profesional. No tienes idea, realmente, del impacto que has generado en mi vida desde que decidiste dirigirme la palabra cuando me volviste a encontrar. Te veo en cada amanecer, en cada atardecer, en decisiones que tomo a diario, en momentos lucidos y no tan lucidos, cuando me voy de fiesta, cuando estoy en entrevistas de trabajo, cuando escucho música, cuando recuerdo mi niñez, cuando camino por el centro de la ciudad, cuando tomo fotos, cuando dejo de ser yo para recordar, para vivir, para disfrutar. Eres tu cuando vivo y siento, nada mas.

Tal ves te parecerá algo exagerado, pero es como yo veo mi existencia. Una ves mas, quiero reiterarte que no es un sentimiento reciproco. No espero que sientas o seas lo que yo quiero se seas. Eres lo que eres y soy lo que soy y lo que yo sea y sienta es muy independiente de tu situación actual, cualquiera que esta sea.

Mi situación caótica es un indicio que mi revolución interna sigue en pie, y que eres mi arma secreta para luchar contra cualquier dificultad que se me presente en el futuro. Aun si no estas conmigo, podre ingeniármelas para salir adelante por que tu presencia no física y yo podrá contra todo y todos.

No quisiera que te sientas mal por no poder corresponder. Al contrario, siéntete como una actriz reconocida exitosa de Hollywood, y yo como un fan que vive en un zotano y dedica día y noche a ser una mejor persona, para crear un mejor futuro para el mismo y su descendencia.

Siempre he esperado el día en que podamos tener la oportunidad de sentarnos en un café y decirte todo esto de frente, pero se que tal ves jamas va a suceder. Y si llegara a suceder puede que sea demasiado tarde para recapacitar y cambiar decisiones.

Dios bendiga a ti, tu casa, y tu familia, que se merecen todo lo bien y todo lo bueno que le pueda pasar a una familia. Espero sinceramente que este día este lleno de sorpresas por parte de tus familiares y amistades cercanas y espero, realmente algún día, poder felicitarte en persona.
Eres una gran persona, una gran madre y una gran mujer que merece todo el bien que cualquier mujer exitosa debe de merecer.

Felicidades, un fuerte abrazo, un beso y muchas bendiciones para ti, tu hija y tu familia de parte de un fiel admirador que siempre velara por ti.

Bayardo

En unos años voy a buscarte y quiero encontrarte feliz con la vida y con quien elegiste para amar. Haz que valga la pena mi sacrificio.

-German Renko